viernes, 6 de octubre de 2017

Origami


Dragon fly de origami
Dragon Fly

Mi pequeña ayer me pregunto que era origami, yo asombrada por esa palabra que no estaba aun en su pequeña mente, me impresiono. Yo le pregunte donde había escuchado eso y me dijo de un programa de televisión de niños que hicieron origami. Yo le dije que era hacer figuras en papel, que era japones. Así que con mas calma lo busque en " Wikipedia" y esto es lo que dice:


"Es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel . El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "ori" (doblar) y "kami" (papel). Después por el rendaku la kami se transformó en gami (origami = 折り紙)."

 Luego que le explique, entre en google y busque varios modelos para hacer origami, e  hicimos un tulipán, un barco, un gato, y un dragon fly... Nos divertimos un mundo y ahora es nuestro tiempo juntas para crear
háganlo es divertidisimo y des estresante...

Aquí les dejo una dirección donde les enseñan varias figuras según su dificultad.
http://en.origami-club.com/

La figura de arriba es un Dragon Fly y lo hizo mi princesa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


GRACIAS POR PARTICIPAR!