NIÑOS



Tux, Animales, Ave, Libro, Los Libros

                                    Los Estudios.

                    Estudiar... ¡que gran dilema!... Mi hija de seis años, esta culminando su preescolar, y  ya ha comenzado a experimentar lo que llamamos "Estudios". Una exposición, exámenes de admisión, estudiar para el "Spelling Bee" ( deletreo de palabras en ingles) y un sin fin de cosas mas... ¡Dios! aun tan pequeños tienen tantas y tantas preocupaciones de estudios que me ponen nerviosa en cuanto el mejor método de estudios.
       Como todos sabemos, una reacción al momento de saber su nota del dicho test que no sea favorable, es una frustración para ellos y para nosotras al ver a nuestros niños sentirse mal. ¿ Que decirle, como animarlos? Bueno en este caso yo le digo palabras lindas  "orgullosa estoy de ella y que la próxima lo podremos lograr..."
  Por todo esto he decidido investigar cual es el mejor método de estudios y llegar al éxito .
        A partir de hoy comienza mi investigación y cada método que encuentre lo voy a aplicar y escribiré avances de los mismos a ver cual funciona de verdad. Quedo de ustedes también enviarme información al respecto, para así, juntos darle lo mejor a nuestros niños. Gracias, nos vemos en la próxima entrada.
                                      





  He leído de vario psicólogos y pedagogos, la forma de ayudar a los niños con la falta de concentración. Son muchos los factores, la cual no voy a hondear mucho en esa parte. Voy a tomar la parte de las estrategias para ayudarlos. Así que que tome varios puntos y los puse a prueba con mi princesa y estos son los que me han ayudado mejor.


  • Periodos de corto tiempo ( empezar por 10 min. e ir aumentando a medida que se vea su superación).
  • Buscar un espacio cómodo, iluminado, sin distracciones ( juegos, dibujos, tv, etc), que no haya mucho transito de personas que vivan en el hogar ni bulla.
  • Poner las tareas en horas que no tengan sueño, estén cansados, ni hambrientos. La mejor hora es después del descanso del almuerzo si el niño sale al medio día o la una de la tarde, seria una buena hora a las 3 - 4 pm , y si sale a las tres de la tarde una buena hora seria después del descanso de la merienda 5 - 6 pm,  no mayor de esas horas ya que el niño estaría soñoliento y agotado. Pero las tareas no deberían exceder mas de 1 hora.
  • Tratar de colocar la tarea mas complicada y larga de primero, y así sucesivamente, y hacerle pequeñas pausas entre cada tarea.
  • Explicarle calmadamente sin perder la paciencia cuando no entiende hacerle hasta gráficos dibujos para que nos entienda y mirarle fijamente a los ojos y a su altura. Hay que ayudarle a trazar metas y que esas metas tengan logros gratificantes, hay que animarlos para que terminen feliz sus tareas y le tomen cariño y gusto. Así cuando llegue la hora de la tarea no sea una angustia si no la hora de aprendizaje feliz.
  • Cuando terminen hay que felicitarlos por sus logros, por haber prestado atención y haber culminado rápido y ordenado, dándole un abrazo y un gran beso y deciendole los orgullosas que están de ellos, de vez en cuando háganle una recompensa cada mes haciéndole algo lindo como un retrato donde diga el niño mejor del mes o háganle su cena favorita o llévenlo a ver su peli favorita... No se hay miles de cosas, pero cosas sencillas, nada estrambotico, lo simple da mas... 
  • Sean comprensivas y pacientes, ese proceso es poco a poco.
Temas tomados de las paginas:




            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


GRACIAS POR PARTICIPAR!