COCINA





     La cocina 

          Me encanta cocinar y probar nuevas recetas, me encanta experimentar, pero a la hora de hacerle la comida a mi pequeña es donde sufro ya que ella come ciertos alimentos y esta dedicada a comer un solo plato "Tato (plátano en todas sus formas de cocinar) con queso y pollo".
       Así que variedad puedo inventarme algunas cositas aunque a veces toma sopas, granos y ensaladas.
      Voy a buscar recetas fáciles de cocinar y las voy a cocinar en casa y les diré que tal quedan, si se pueden cocinar con otra variedad y si mejoran su gustos.
      No soy chef ni he estudiado cocina, pero ¡ Me Encanta! me gusta probar cosa nuevas y reinventar por eso quiero compartir con todos mis búsquedas, mis intentos y el final.

    No solo buscare comidas para niños si no que también voy a buscar comida sana para toda la familia, "NO DIETAS" si no comer sano, son cosas muy diferentes, porque? Dietas es una cosa estricta, puntuales, y comer sano es vida y comerlo cuando se te antoje.

Pues así los dejo con mi primera receta, espero que la disfruten y me dejen sus comentarios.



CROQUETAS DE PLÁTANO.



    Hola, como les había comentado anteriormente empezaría a probar recetas, y hacerle criticas constructivas y ver las mejores formas de cocinarlas. 
   La primera receta es http://stomako.com/croquetas-de-platano-macho/ .Si, croquetas de "plátano macho" si , buscando en la red es "plátano verde", la cuestión es que me pareció encantadora la receta me imaginaba a mis invitados en la casa y yo me lucia, o mi hija le iba a encantar, pero la cuestión no fue así, ya que por su puesto las prepare primero antes de ofrecerlas. 
   No fue lo que me esperaba, primero al sacarlas del horno les queda esa capita tostada, difícil de machucar y también al unir las bolitas cuestan porque se desmoronan. le puse un huevo para unirlo, y después las reboce. cuando estuvieron listas, ya fritas, las probé de verdad no quedaron como me imagine que sabrían, estaban secas y el queso no se derritió. En conclusión no me gusto para nada, pero decidí no vencerme y probar esta receta a mi modo. Estas quedaron riquísimas, suaves y con mejor sabor. Aquí les dejo las recetas y espero sus comentarios. 

INGREDIENTES:

  • 1 Plátano semi maduros (pinton ,amarillos)
  • 1 Huevo.
  • 2 Cdas de Harina de Maíz ( la que se usa para hacer arepas en Venezuela)
  • 1/2 Taza de queso duro rallado. 
  • 1/2 Taza de queso blando cortado en cubos.
  • 1/2 Cdta. de canela.
  • 1/2 Cdta. de sal.
PREPARACIÓN:

  1. Hervir agua en una olla con un puntito de sal, y agregar el plátano.
  2. Cortar el queso en cubos.
  3. cuando este blandito el plátano,aproximadamente 20 min. lo escurrimos, y con un tenedor lo machucamos hasta quedar como una especie de papilla, mezclar con el queso rallado y la canela y oto puntito de sal.
  4. cuando este a temperatura ambiente hacer unas bolitas y en el centro colocar el cubito de queso.
  5. en un plato batir un huevo y pasar la bolita y en otro plato pasar por harina.
  6. calentar el aceite que al meter una bolita no haga espuma, si no que haga burbujas  y sacar cuando estén doraditas.
  7. comerlas calentitas con cualquier salsa a su gusto.
         Espero que las disfruten y espero sus comentarios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario


GRACIAS POR PARTICIPAR!